Efectos físicos que causa el gas pimienta

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos te hablaremos sobre los efectos físicos del gas pimienta que puede presentar una persona al ser rociada. Siendo otra opción para defensa personal.

efectos fisicos que causa el gas pimienta

Efectos que causa el gas pimienta

El spray de pimienta es uno de los mejores productos de autodefensa a utilizar, al igual que el taser, ya que puede ser transportado fácilmente, no es mortal y es legal en la mayoría de los lugares. Los usuarios no necesitan llevar una licencia para portarlo y viene en una gran variedad de estilos y tamaños.

El concepto fue desarrollado por primera vez en 1870 en Alemania y era básicamente gas lacrimógeno. Sin embargo, el spray de pimienta tiene su inicio en la antigua China. En Estados Unidos, el spray de pimienta fue utilizado por primera vez por los carteros para evitar los ataques de perros y ahora se utiliza ampliamente por los civiles y policías. El gas pimienta se compone de oleorresina de Capsicum (OC), que es un agente que causa la inflamación y la expansión inmediata de los capilares al entrar en contacto. Cuando se utiliza el gas pimienta con alguien, sus membranas mucosas de los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones se ven afectados inmediatamente. Esto puede hacer más difícil respirar y ver. Muy a menudo la sensación se describe como un ardor intenso.

Tras la primera explosión de contacto, los ojos se cierran sin previo aviso, comienzan a llorar rápidamente y a quemar intensamente. Si accidentalmente quedas rociado en los ojos, no te asustes. Los efectos son molestos, pero no a largo plazo. Te hará a debilitarte por un período de tiempo. Muy a menudo, el siguiente síntoma es la tos inmediata, ya que se ha inhalando el gas pimienta puede que no se pueda ser capaz de respirar con claridad. El gas de pimienta puede hacer que la coordinación sea torpe como el cuerpo cuando se trata de recuperar de la ingestión.

Si ocurre que te rocías al tratar de defenderte, asegúrate de parpadear rápidamente para tratar de lavar el spray pimienta de tus ojos rápidamente. Al hacer esto, dirígete hacia una zona de aire limpio. Quítate la ropa tan pronto como sea posible y lava todas las áreas de tu cuerpo.

A continuación te presentamos un video en el que un especialista nos explica los efectos del gas pimienta.

¿Qué causa el gas pimienta?

He aquí algunos hechos acerca de cómo afecta el spray de pimienta a alguien que se rocía:

  • Causa una intensa y debilitante sensación de ardor temporal
  • Provoca inflamación no letal de todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones.
  • Cierra los ojos de golpe por el ardor intenso y por lo tanto produce ceguera temporal.
  • Los efectos pueden durar de 30 minutos a 2 horas
  • El antídoto para el gas pimienta es la leche
  • Si te rocías accidentalmente tu mismo, usa jabón para conseguir que se quite de tu piel.
  • No apliques nunca aceite o lociones en las zonas que han estado en contacto con el spray de pimienta, ya que pueden atrapar el pimiento en la piel y causar ampollas.

El spray de pimienta puede desactivar un atacante el tiempo suficiente para que consigas correr o buscar ayuda en una situación de amenaza en que necesitas defenderte. Sin embargo , los efectos no son a largo plazo y no mata al atacante. Mucha gente se siente más cómoda de llevar el spray pimienta que armas mortales, porque sienten que tendrían más probabilidades de usar el spray en lugar de utilizar un arma de fuego o un cuchillo. Es una herramienta útil de defensa personal que se puede llevar en cualquier lugar.

En nuestro sitio además de encontrar mucha información sobre este tipo de gas pimienta, puedes encontrar más información sobre productos de defensa personal como tasers o kubotanes, así como también puedes adquirir cualquiera de nuestros productos dando click en: venta stun gun

 

ACLARACIÓN

El término Taser es utilizado como "armas de electrochoque", no como productos de la empresa Taser International

Copyright © 2017 Taser Stun Gun. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.