3 Productos de Autodefensa que Toda Mujer Debe Tener

AddThis Social Bookmark Button

El delito en México sube 17% cada año. ¿Estás preparada? Hay millones de situaciones peligrosas a las que estas expuesta en la calle como robos, secuestros y asaltos, ¡se pueden evitar! En México 1 de cada 4 personas, ¡es víctima de un delito! Tienes que prevenir.

La autodefensa personal de las mujeres es básica. Sigue leyendo para descubrir 3 productos que toda mujer debe tener, para autodefensa para mujeres, que pueden ser utilizados ante cualquier situación de peligro.

productos-de-autodefensa-para-mujeres

3 Productos de Autodefensa Femenina Básica

En muchas ocasiones las mujeres pueden lucir más vulnerables a un ataque, por lo que es importante que sepan como defenderse y que objetos pueden servirle para protegerse, en caso de ser necesario.

No importa el motivo por el que usted se vea en una situación de peligro, lo importante es que usted se encuentre siempre alerta y sepa como reaccionar ante una situación de este tipo, por eso es necesario que también conozca algunas cuestiones básicas de defensa personal, así como los productos que puede utilizar para evitar un ataque.

Gas pimienta

Uno de los productos más conocidos es el gas pimienta que se utiliza generalmente para irritar los ojos del atacante, causándole dolor de tal forma que esto sirva de distracción para que la víctima pueda huir.

El gas pimienta puede venir en muchas formas y colores, en algunas ocasiones tiene forma de llavero, lápiz labial o incluso la forma de un teléfono celular, lo que sirve de mucho al ser formas muy compactas que pueden tomar por sorpresa al atacante.

Para que pueda usar el gas pimienta de una forma más efectiva, se recomienda tenerlo en un lugar de fácil acceso,como puede ser el bolsillo del pantalón o en el bolso, en alguna parte accesible.

Cuando usted tenga la necesidad de usar este tipo de arma, debe apuntarlo directamente a los ojos de su atacante por espacio de 2-3 segundos o hasta que la persona pueda ser incapaz de realizar alguna acción en su contra, una vez que esto suceda, tiene que correr lo más rápido y lejos del lugar.

Stun gun o Taser

El taser es un arma no letal que envía impulsos eléctricos impidiendo la movilidad del atacante,es aún más efectivo que el gas pimienta si sabe utilizarlo adecuadamente, así que puede aprender a usar un paralizador. También viene en diferentes formas y tamaños, siendo más efectivas, aquellas pequeñas y con formas de celular.

Al usar stun gun debe conocer las zonas para utilizarlo, que son las partes del cuerpo que se ven más afectadas con el uso del paralizador,también necesita estar segura de que el taser está prendido y con el voltaje necesario.

Para una mayor eficiencia de la pistola debe apuntarla para que esté en contacto con su atacante de 3-5 segundos, de preferencia deberá apuntar hacia el cuello u otra zona sensible del cuerpo. El taser tiene efectividad aunque usted mantenga cierta distancia de la otra persona e incluso aunque apunté a las partes del cuerpo que no son tan efectivas.

Alarma Personal

Este tipo de alarmas es muy parecida a las alarmas que se utilizan para los automóviles y para las casas o negocios. Este artefacto produce un sonido bastante fuerte que puede hacer que su atacante se aleje, de la misma forma sirve para pedir ayuda y llamar la atención de otras personas que se encuentren cerca para que puedan auxiliarla.

De igual forma se puede encontrar en varios tamaños y formas que pueden engañar a los atacantes, como la de un llavero, algunos incluso tienen un gas pimienta incluido.

Para que usted pueda usarla sólo se requiere presionar un botón e inmediatamente se producirá el fuerte sonido característico de las alarmas, algunas de ellas incluso producen una serie de luces cuando son activadas. Este tipo de productos de autodefensa son convenientes para niños o ancianos.

Recomendaciones

Estos son sólo algunos productos que puede utilizar para defensa personal en caso de tener algún ataque en el que peligre su integridad. Le recomendamos que al usar alguno de estos u otros productos esté enterada de la forma de uso.

Así mismo, le recordamos que ante cualquier ataque siempre debe tener presente que la policía o cualquier tipo de ayuda no llegará inmediatamente por lo que usted debe estar lista para combatir un ataque, tomando en cuenta su estatura y su peso para que estos puedan ayudarle en sus tácticas de defensa; también debe tener confianza en sí misma y en su arma de defensa personal para que su estrategia sea efectiva.

Además de contar con el arma adecuada y las tácticas para poder defenderse, debe tener en cuenta que su actitud puede ayudarle a evitar un ataque, regularmente debe caminar con confianza en algún lugar solitario o peligroso, no debe dejar abierto su automóvil cuando se estacione mientras esté realizando alguna otra actividad. Confíe en sus instintos especialmente cuando se percate de alguna persona sospechosa.

Finalmente le invitamos a revisar nuestro catálogo de productos en el que puede encontrar el arma de su preferencia o que se adapte a su estilo de vida y necesidades.

 

ACLARACIÓN

El término Taser es utilizado como "armas de electrochoque", no como productos de la empresa Taser International

Copyright © 2017 Taser Stun Gun. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.