Usos del Kubotan

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos te hablaremos sobre los usos del Kubotan y algunos tips de como portarlo.

usos del kubotan

Cómo utilizar el Kubotan

El kubotan es también el arma de defensa personal perfecta para los puntos de presión de lucha, ya que permite a una persona menor generar una enorme cantidad de poder de ataque. Cuando un punto de presión es golpeado con un Kubotan, se puede producir la pérdida inmediata de la conciencia. Ten en cuenta, el kubotan sólo se puede usar para el cumplimiento del dolor e impacto en puntos de presión en combates.

No lo sacudas

El Kubotan se puede utilizar todos los días como llavero, la parte de las llaves se puede utilizar como defensa al agitarlas en el rostro del atacante. Si bien esto puede sonar como una técnica de defensa personal sólida para algunas personas, ¡evita hacerlo! Es una de las peores cosas que puedes hacer en una situación de defensa personal. En realidad, es una medida inútil que simplemente enfurece a tu atacante y lo más probable, provoca una mayor violencia. Recuerda, el kubotan es un producto de defensa propia con una meta específica que se debe aplicar deliberadamente a una zona anatómica específica. Por ejemplo, si tu objetivo es atacar a los ojos del agresor, se producirán mucho mejores resultados si se le golpea directamente en el ojo. Te recomendamos leer: Técnicas del Kubotan

Maneras de agarrarlo con la mano

Para utilizar un Kubotan con eficacia en defensa propia, se necesita una comprensión fundamental de las maneras de sostenerlo con la mano. Hay una gran variedad de formas que debes conocer y que incluyen:

  • Sostenerlo como si fuera un martillo. Generalmente, el área expuesta del kubotan será vista por encima de tu línea del pulgar.
  • Sostenerlo como si fuera un picahielo. En general, el área expuesta del kubotan se verá más adelante de tu área del meñique.
  • Sostenerlo como si fuera un pica hielo, pero poner tu dedo pulgar en la parte superior para reforzar el agarre. Una vez más, el área expuesta del kubotan se verá más adelante de tu área del meñique.
  • Agarrarlo del punto central, sostenerlo para que el área expuesta del kubotan sea vista por encima del pulgar y del meñique, en pocas palabras, agarrarlo en medio.
  • Sostenerlo como si fuera una espada de sable con el pulgar extendido hacia adelante. El área expuesta del arma está por encima de tu dedo pulgar.

Dos Posturas

El kubotan es un producto que se diferencia a los tasers por muchas cosas. Si bien es cierto que puedes pegar en casi cualquier postura, hay algunas posiciones o posturas que son más adecuadas para las técnicas del Kubotan. Estos son sólo dos posturas estratégicas:

  • Kubotan de bajo ocultamiento: esta posición se usa cuando tu y tu adversario están en la zona neutral entre sí. Una mano está libre y la otra mano sostiene el Kubotan en la cadera, oculto detrás de tu antebrazo. Esta postura se utiliza a menudo cuando se ven atrapados con la guardia baja y no quieres que tu adversario sepa que tienes un Kubotan en la mano.
  • Kubotan de alto ocultamiento: se utiliza cuando tu oponente está cerca de ti. Mantén ambas manos en alto mientras ocultas el Kubotan detrás de tu antebrazo dominante.

Los mejores objetivos

Hay varias zonas u objetivos que puedes golpear o aplicar presión (como un punto de presión). Idealmente, los mejores blancos para golpear con un Kubotan son aquellos de alta sensibilidad "objetivos óseos " que están más cerca de la superficie de la piel. Lo que sigue es una breve lista de objetivos viables que se pueden utilizar en una situación de defensa personal.

  • Ojos
  • Garganta
  • La base del cráneo
  • Clavícula
  • Esternón
  • Ingle
  • Línea de la médula
  • Codos
  • Manos

Hazlo realista

Estar preparado para la realidad será necesario, practicar el uso del Kubotan en condiciones de defensa personal del mundo real. Una de las mejores formas de entrenamiento es la práctica con un compañero de entrenamiento en directo. Sin embargo, este tipo de formación debe ser supervisado por un instructor calificado.

Como ya hemos mencionado anteriormente en este artículo, estos son sólo unos pocos conceptos importantes y los principios que se deben incorporar en tu entrenamiento de autodefensa.

Retención del kubotan

En las artes marciales e instructores de defensa personal ponen demasiado énfasis en golpear con el Kubotan y no lo suficiente en las habilidades de retención. Pero es importante la retención. Cuando decimos retención, simplemente nos referimos a "aferrarse al Kubotan". Bueno, esto significa que cada vez que se golpea un objetivo viable con un Kubotan, se corre el riesgo de que el kubotan se caiga de tu mano.

Sin embargo, hay medidas específicas que puedes tomar para reducir al mínimo las posibilidades de perder tu kubotan en una situación de defensa personal. Esencialmente, esto significa que tendrás que trabajar en el fortalecimiento de tu empuñadura. Hay varias maneras que puedes hacer esto, como realizar regularmente ejercicios de fortalecimiento del antebrazo y de la muñeca con pesas libres.

En nuestro sitio además de encontrar mucha información sobre este tipo de kubotan, puedes encontrar más información sobre productos de defensa personal como tasers, así como también adquirir cualquiera de nuestros productos dando click en: comprar stungun

 

ACLARACIÓN

El término Taser es utilizado como "armas de electrochoque", no como productos de la empresa Taser International

Copyright © 2017 Taser Stun Gun. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.