Cuestiones Básicas de Defensa Personal

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos le voy a hablar de cuestiones básicas de defensa personal, es decir, las cosas que principalmente se deben hacer en caso de un posible ataque y así mantenerse siempre alerta.

defensa-ataque

Cuestiones Básicas de Defensa Personal

Hoy en día las cuestiones de inseguridad son cada vez más grandes en nuestro país, pese que las autoridades dicen estar trabajando en eso la realidad es otra. Antes pensábamos que el estar expuesto a robos, asaltos a mano armada o algún tipo de acto violento que afecte la integridad personal era solo para aquellas personas que se lo buscaron, es decir, personas que caminaban por calles oscuras, a altas horas de la noche, etc.

Ahora es diferente, sin importar cuándo, dónde y a qué hora, todos estamos expuestos a pasar por un acto de este tipo. Es por eso que cada vez nos preocupamos por mantener nuestra seguridad e integridad tanto personal como familiar. Podemos comenzar con la personal. Para esto hoy en día hay nuevos dispositivos de auto defensa como son el taser y el gas pimienta.

Cuestión Principal de Defensa: Estar Alerta

Antes de decidirse a usar un paralizador o cualquier producto de defensa personal es importante que sepa que lo principal es ESTAR ALERTA, con esto no quiero decir que ande en las calles como alguien paranoico, no, más bien es prevención. La prevención es la regla principal de autodefensa.

Para los atacantes y cualquiera que sean sus objetivos, están en busca de incautos, blancos vulnerables. Así que asegúrese de seguir las recomendaciones generales de seguridad así como ser consciente de su entorno, evite caminar solo y estacionarse en lugares bien iluminados, manteniendo las llaves en la mano cuando se acerca a su puerta o en el coche, variando su rutas (ya sea al caminar o andar en auto).

Otra segunda regla, es evitar la confrontación, es decir, calmar la situación evitando llegar a la agresión física, entregar lo que le están pidiendo, que generalmente es el monedero y el dinero, ya que es extremadamente importante que en esos momentos nada material importa o tienen más valor que su vida, así que evite luchar.

Si la violencia es inevitable, entonces, para defender realmente a sí mismo, usted querrá saber de antemano cómo defenderse eficazmente, es posible incluso en contra de alguien más grande o más fuerte que usted. Una primera técnica que puede aplicar para defenderse es :Gritar y empujar.

Tan pronto como el atacante lo o la comience a tocar y vea que no hay posibilidad de escapar entonces, diga en voz muy alta (casi gritando) "¡RETROCEDE!" y a su vez empuje al atacante. Estas dos cosas sirven como señales de ayuda y permite que el atacante ya no lo vea como presa fácil. Para más información de defensa personal para mujer le recomiendo leer el artículo de tips de defensa personal.

En caso que no sepa técnicas de defensa personal entonces puede recurrir a algún producto de defensa personal, como los que le planteo a continuación.

Principales Productos de Defensa Personal

Por ejemplo, el principal propósito del taser es proporcionar a la persona que está siendo atacada tiempo para huir o pedir auxilio mientras el atacante queda inmovilizado debido a las descargas eléctricas que le fueron proporcionadas a través del paralizador. Cualquier taser es efectivo sabiéndolo emplear de forma correcta y teniendo las precauciones debidas.

Para más información le recomiendo leer el artículo zanas par el uso de stun gun.

Otro instrumento muy común para defensa personal es el gas pimienta, este es muy básico, ya que es un producto que viene en un frasco pequeño y el cual funciona rociandose directo a los ojos del atacante. El efecto del gas pimienta es irritar los ojos del atacante nublando la vista y proporcionando un dolor, lo cual es un distractor para llevar a cabo su objetivo y permitiéndole huir.

Existen otros productos de defensa personal que le pueden ayudar así como técnicas para poder defenderse con su cuerpo y evitar las agresiones físicas de un atacante, sin embargo es importante que tenga en cuenta que lo principal para defenderse es estar alerta. El estar alerta le permite reaccionar rápido y muchas veces evita que se arriesgue más. El estar distraídos nos hace más propensos a sufrir un ataque, aunque muchas veces es inevitable; recuerde más vale prevenir que lamentar.

Le recordamos que dentro de nuestro sitio puede comprar paralizador electrico.

 

ACLARACIÓN

El término Taser es utilizado como "armas de electrochoque", no como productos de la empresa Taser International

Copyright © 2017 Taser Stun Gun. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.