Defensa Personal: Gas Pimienta

AddThis Social Bookmark Button

Existen muchas herramientas o dispositivos para la defensa personal. Algunos de estos dispositivos son el Taser o paralizador eléctrico, y el gas pimienta. En este artículo de noticias stun gun le hablaremos sobre el gas pimienta como una opción para defensa personal. 

 

Defensa personal: Gas Pimienta

El gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado. Su ingrediente activo es la capsaicina, un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum.

El aerosol de pimienta es un agente inflamatorio opuesto a un irritante como el mace. Causa el cierre inmediato de los ojos, dificultad de respiración, picor de nariz y tos. La duración de sus efectos depende de la fuerza del aerosol, pero el efecto completo medio dura alrededor de 30 a 45 minutos, con efectos disminuidos que duran horas.

La Revista de Oftalmología Investigativa y Ciencias Visuales publicó un estudio que concluía que la simple exposición del ojo al OC es innocua, pero la exposición repetida puede provocar cambios a largo plazo en la sensibilidad de la córnea. El equipo de investigación no encontró un decremento duradero en la agudeza visual.

Para más información sobre taser o Stun guns le recomendamos leer nuestra guía de productos donde encontrará los tipos de paralizadores que hay en el mercado.

En nuestro sitio Taser Stun Gun México puede encontrar un catálogo de productos taser.

 

ACLARACIÓN

El término Taser es utilizado como "armas de electrochoque", no como productos de la empresa Taser International

Copyright © 2017 Taser Stun Gun. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.