Aprenda a Usar un Paralizador

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos le decimos cómo puede aprender a usar un paralizador y estar así siempre preparado para defenderse en caso que lo necesite.

Aprenda a Usar un Paralizador

Recuerde que un paralizador es un stun gun, es decir, un arma no letal que tiene como objetivo principal brindar protección contra algún agresor en una situación de riesgo o peligro.

Antes de adquirir un paralizador debe considerar las ventajas y desventajas de usar un taser y sobre todo saber que tipo de paralizador esta comprando, ya que muchas veces piensan las personas que adquirirán un taser original, el cual en realidad tiene usos restringidos que se limitan a policías en los Estados Unidos y que aún así necesitan un permiso y su venta tiene regulación.

En cambio los taser convencionales o mejor conocidos en México como paralizadores no requieren de permisos legales, son armas no letales que se utilizan teniendo contacto con el cuerpo del agresor (esto para algunas personas puede representar una desventaja).

Si desea más información sobre las diferencias entre un taser original y los stun gun convencionales le recomendamos leer el siguiente artículo: diferencias entre stun gun y taser C2.

Usar un Paralizador

A continuación brevemente le enumeramos algunas cosas que debe saber para darle un uso correcto y eficaz a su paralizador y así estar bien protegido:

  1. Siempre antes de salir y llevar su paralizador revise que esté cargado y por si las dudas carguelo una o dos veces por semana si es un paralizador recargable.
  2. Realmente véalo como una arma de autodefensa y no como un artículo más que tiene que carga en su bolsa. Recuerde que siempre lo debe llevar a la mano y traerlo siempre listo, de nada le servirá si solo lo trae guardado y fuera de su rápido alcance.
  3. Considere siempre las situaciones y las zonas en donde puede que requiera usar su paralizador, por ejemplo: caminar de madrugada por callejones.
  4.  Es importante que conozca las zonas de uso de un stun gun, es decir, que identifique los puntos de contacto más eficaces en los cuales la transmisión de los choques eléctricos viajan más rápido por ser áreas del cuerpo más sensibles.
  5. Cuando vaya a hacer uso de su paralizador no olvide quitar el botón de seguridad para que así sea más rápido usar su stungun.
  6.  Cuando vaya a poner en contacto el paralizador con un atacante genere constantes descargas de 3 a 5 segundos en los puntos de tensión recomendados.
  7. Cuando esté generando las descargas no se preocupe porque el atacante lo o la toque ya que dichas descargas no se transmiten debido a que están siendo absorbidas por el cuerpo que principalmente las está recibiendo.
  8. Acostúmbrese a llevar un taser como una arma protectora, recuerde que debe tener cuidado en usarla, no es un juguete, es un dispositivo de protección que representa una responsabilidad llevarlo y usarlo.
  9. Busque formas de practicar el uso de su paralizador, es decir, dónde y cuándo siempre lo llevará, cómo lo sacará y usará para que el atacante no lo utilice en su contra.
  10. Recuerde también que el paralizador solo inmoviliza unos minutos, así que usted no debe paralizarse, corra y pida auxilio inmediatamente, no espere a que el atacante reaccione y lo agreda nuevamente.
  11. Como un consejo extra, siempre consideré muchas otras formas de escape, por ejemplo el portar también un gas pimienta, tomar clases de defensa personal o un botón de pánico.

Esperamos que esta información sobre tasers y su uso le sea útil y la tenga en cuenta, así como le recordamos que en nuestro sitio tenemos a la venta taser guns.

 

ACLARACIÓN

El término Taser es utilizado como "armas de electrochoque", no como productos de la empresa Taser International

Copyright © 2017 Taser Stun Gun. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.